CUANDO UNA SEPARACION SE CONVIERTE EN UNA GUERRA.
Hola chicas… hoy tenia pensado contaros mis proyectos de compras de la colección de invierno…
Pero no va a ser asi…
Hoy voy hacer una reflexion de las mias sobre el tema SEPARACION…
Y es que me doy cuenta que debido a lo que viví el año pasado, este tema me remueve emocionalmente.
Estoy sorprendida y a la vez angustiada de ver como nos comportamos cuando nos separamos.
Todo parecido con lo que uno piensa es pura coincidencia.
Solo hay daño por daño.
Se pasan muchas fases pero la de hacer daño desde luego es la que mas dura.
La mas intensa…
la mas dificil de entender.
Usamos a los hijos como moneda de cambio.
Los ponemos de bandera y van los primeros en el camino al paredon.
Donde antes habia una buena relacion en cuanto uno de los dos decide acabarla empieza una guerra sin cuartel…
sobre todo por la persona que es dejada.
Yo misma lo vivi el año pasado y se de lo que hablo…
Pero hoy al saber que hay gente que manda un burofax si el niño se cae cuando está con su padre me deja cuando menos helada.
Adonde vamos a llegar…
Que sensacion de inseguridad…
Me sorprende cuando sale el tema de la separacion que te digan como algo normal: «le voy a hundir…»
Le voy a joder la vida…
No va a ver a los niños mas que cuando a mi me de la gana…
No se…
Sres… se nos olvida que cuando el amor se acaba o la relacion va mal, lo primero que hay que salvaguardar es el bienestar de NUESTROS HIJOS
Muchas veces hay que olvidarse del YO para pensar en ellos
Hay que ceder y hacer la vista gorda…
Y si tu ex es un idiota… por favor que tus hijos no lo noten.
Y si no se comporta como padre y no viene a verles se les dice que está trabajando, que no siempre es necesario decirles la verdad y mas cuando tus hijos tienen 5 años…
Y si se fue con otra o con otro tampoco lo tienen que saber…
o por lo menos no de forma cruda y despiadada con todo el dolor y la angustia que se esta viviendo.
Un niño no va a entender si tu marido se metio en la cama con otra y le pillaste…O al contrario y por eso os estais separando…
Mentir en estos casos esta permitido por la ley…
y es obligatorio si tienes una miaja de humanidad.
Me soprende que una madre llame a su hij@ que esta en casa de su ex de vacaciones de verano y le diga:
TU cariño no obedezcas a nadie…
Perdona?
Se nos olvida que esto es un efecto boomerang??
Que un niño le diga a la mujer de su padre:
Te voy a dar las vacaciones… que tu a mi no me mandas…
Sres… se nos van de las manos…
Esta guerra sucia de un niñ@ de 5 años acaba con la relacion del mas pintado pero lo peor no es eso…
Es que mañana el que hara la guerra sucia será él a su madre o a su pareja, porque los niños crecen.
Cuando alguien piensa que esta es la forma de actuar y que encima obtiene premio mal vamos.
Y yo hoy me quedo francamente preocupada…
y vosotras deberiais de pensar lo que os digo…
El todo vale tan de moda puede darnos una bofetada en lo que mas queremos que es nuestros hijos…
Y los niños de hoy seran los hombres de mañana y de nosotros depende que no tengamos que avergonzarnos de cómo les hemos educado…
Sin mas…yo hoy muerta me he quedado con este tema…
Un beso enorme desde mi querido León..
Hola, primera vez que comento en un blog, pero es que el tema….me ha tocado…. gracias a dios no me encuentro en esa situación, pero si algún día llegase ese momento…sólo pido tener esa lucidez para afrontarlo de la mejor manera y sin dañar gratuitamente a terceros.
ReplyMuy buena entrada, Susana. Me ha encantado (que no todo van a ser modelitos, jijiji)
ReplySoy maestra de Infantil y encuentro muchísimos casos así, por desgracia.
En mi opinión, lo prioritario en caso de separación (y siempre) son los derechos de los niños y niñas. Y esos derechos incluyen el poder convivir con su padre y su madre a partes iguales.
A menudo oigo a mamis que no dejan que los papis se lleven a sus hijos con la justificación de que tal mes o tal otro no han pasado la pensión y entonces piensan que no tiene derecho a tener al peque. Creo que hay que pensar en el derecho del menor a poder el progenitor que no tiene la custodia, pague o no. En ese caso, deja al niño/a que se vaya y, denuncias en un juzgado el impago de pensiones pero una cosa no quita la otra. Toda esta reflexión la hago desde mis personales pensamientos.
Prevalecerá siempre el derecho del menor frente al de los mayores.
MUAAAAC
Nunca jamás entenderé días de visita ni fines de semana obligatorios con papá o mamá. Los hijos son de los dos, tienen padre y madre y como tales necesitan a su padre y a su madre y que alguien me explique porque su padre solo los puede ver los miércoles por las tardes y dormir con él dos noches cada 15 días.
ReplySe que hay separaciones, padres, madres y abuelos, buenos, malos y regulares, pero a juicio de los mayores. Que alguien me explique porque una madre tiene más derecho que un padre para cuidar a sus hijos.
Soy madre de tres, he estado al borde de la separación hace menos y nada y lo que tengo muy, muy claro es que aquí no hay días de visita, que si se quieren ir mañana con su padre se irán, que si su padre les apetece verlos los verá y se quedará con ellos las tardes o cuando él también quiera.
Que yo no quiera compartir mi vida con mi pareja no significa privar a mis hijos de su padre y sobretodo, a su padre también de ellos.
He visto en conocidos el utilizar a un niño para fastidiar a su padre ¡ pero señora, que es el padre del niño ! Que ya digo que habrá casos igual de maltrato hacia la madre, pero es que mientras al niño no se le toque, tanto derecho tiene de ir con su madre que con su padre.
Si tu quieres a tu hijo, quieres lo mejor para él y eso significa no utilizarlo y no privarle de vivir con su otro progenitor. Que una cosa es que tú te separes de tu pareja, pero lo que no puede pagarlo es el peque.
En fin, que me molesta de sobremanera la utilización de los niños para hacer daño a la parte contraria y no os olvidemos, fue esa persona la que elegimos LIBREMENTE para ser su padre / madre y es igual de válida que antes, solo que ahora no te acuestas cada noche a su lado.
Recordaré una tarde de miércoles (esas que establece un juez) a una compañera de mi hijo mayor llorando como una magdalena de que se quería ir con su padre y su madre diciéndole que ya se había agotado el tiempo de esa tarde. Se me encogió el alma ver como lloraba y estiraba los brazos. Yo es que sería incapaz de llevármela, ver como su padre se emocionaba, en fin que sería incapaz.
Hola Susana, como mujer de hombre divorciado y padre de dos hijos de su anterior matrimonio, se de lo que hablas perfectamente.
ReplyPor supuesto que lo primero son los niños, ellos no tienen culpa de nada. Mis padres también están divorciados y aunque con bastante diplomacia por parte de los dos, también hemos pasado momentos muy duros, algo inevitable.
Mi situación es delicada y dolorosa porque la madre de los hijos de mi marido los abandono y como comprenderás, a veces es difícil mantener la cabeza firme y fría. Yo ahora soy madre, mi hija tiene hermanos y algún día tendremos que explicarle esta extraña situación porque aún es pequeña. Siempre intentamos que los menores no sufran y te podría contar hasta donde he llegado yo por ellos, que ni siquiera los he parido…. Dios pondrá a cada uno en su sitio.
Todo esto, para decirte que tienes razón, que no hay que hacerles sufrir por nada del mundo.
Un beso!
Hola! este tema lo tenemos en casa, mi hija cuando su hija tenia tres días se separó,y desde ese momento dijo delante la niña su padre es el mejor padre del mundo, mi nieta ahora tiene 5 años y aquí en mi casa siempre nos ha oído hablar bien y eso que tiene un padre de esos que se dicen mucho cariñito pero pan poquito, pero eso a la niña no tiene por que saberlo, pero es un tema muy difícil, porque también hay padres que muchos derechos pero ninguna obligación, la verdad que cuando tu estabas pasando por eso siempre tenia a Paula presente, bueno y a Leticia que aunque es mayor también lo pasan mal,
Replybueno un besote para todos
Súper de acuerdo. Luego los niños terminan desquiciados, siendo adolescentes problemáticos y el que lo provoca jamás acepta la culpa.
Reply