Las experiencias en la vida cambian a las personas...
la mía cambió cuando nació Paula...
ahora intento vivir sabiendo que a veces hay que estar muy abajo para poder ver lo que es realmente importante en la vida...
Las experiencias en la vida cambian a las personas...
la mía cambió cuando nació Paula...
ahora intento vivir sabiendo que a veces hay que estar muy abajo para poder ver lo que es realmente importante en la vida...
Mi resumen de tu post: LO QUE IMPORTA ES SER FELIZ, YO HUBIERA HECHO LO MISMO…BESOS GUAPETONA!!..
ReplyYo hubiera echo lo mismo que tú, no te preocupes cuando ella no lo quiera ya lo dejará. Todo tiene su etapa. Son muy pequeños y queremos quitarles las cosas demasiado rápido.
ReplyYo también soy de las que NO es no pero también alguna vez e fallao y no me arrepiento por ello.
Y como bien dices ya tendrán tiempo para llorar por ellas pero por un chupete no.
Paula esta guapísima, le queda muy bonita la chaqueta.
Un beso muy fuerte para las dos.
Cada maestrillo tiene su librillo y cada niño es un mundo, yo tengo que de irte que con Aaron aproveche q se quiso quedar a dormir en casa de unos amigos y claro no lo llevamos, le dijimos q si era mayor para dormir fuera de casa q tenía q dejarlo, fue un viernes, no se acordó de el, el sábado tb sin problema y el domingo ( claro al día siguiente trabajábamos ) si se acordó, me decía » a titi mama, a titi» , lloraba, yo miraba a Miguel y le decía se lo doy, me daba pena, pero el me dijo lleva dos días sin el, decidimos quitárselo, y claro tenía algo de razón, me fui a su cama y le conté una historia de q Sara la niña de los Little People se lo había llevado volando en globo, ya o se acordó más de su titi.
ReplyAlejandra fue más fácil, yo ya no se lo di tanto y ella enseguida quiso dejarlo.
Susana haz lo que te dicte tu corazón y tu cabeza, Aaron si tiene la mordida mal y el paladar estrechó de hecho le hemos puesto aparato el día 12 .
No se, lo que te dije al ppio cada niño es un mundo, y Paula es muy lista y acaba de cumplir los dos años, si sólo lo utiliza x la noche… Lo dejara ella si empiezas con alguna hiatoria o algún premio. Besosssss
Pues si Paula necesita el chupete le das el chupete… ella sola lo acabara dejando, como tu dices no se va a casar con chupete… Pienso que hacerle llorar por quitarle el chupete es un sufrimiento innecesario…
ReplyEsta preciosa, sana y feliz ya habra tiempo para quitarse el chupete..
Un besito
Yo hubiera hecho lo mismo q tu. En muchas cosas me has recordado a mi. Toda mi vida dije por ejemplo q mis hijos irian a la guarderia por encima de todo y en el periodo de adaptacion al ver q lloraba tanto estuve a punto de sacarla y no podia sentirme peor madre… Si casi hago eso. Yo creo q a la tercera lagrima ya le habria devuelto el chupete. Un besito y q sepas q yo soy de las q piensa q el chupete no es malo. Valeria lo tiene desde su primera noche de vida!
ReplyNadie nos dice como educar, ni nadie sabe la manera perfecta de educar pero seguro que todas lo hacemos de la forma y manera que mejor sabemos…. Y con mucho amor, así que sea lo sea lo que decidas estará bien.
ReplyMira, yo creo q ya lo dije en el blog, igual muy al principio…..cuando nació Naim no quería chupete, le daban unos vómitos ….pero yo le acostumbré, nunca fue de mucho «chupin» cuando lloraba le calmaba mucho….le tenía un montón de ellos pa que no se acostumbrase al mismo. Yo nunca se lo quito porque se como es y si de digo no, pues lo querrá más…es más cuando alguien le dice que es mayor para el chupete el más lo chupa…..
Hay días que ni se acuerda de el para dormir, si te soy sincera me da pena q deje el chupin, es lo único q le queda de bb. El bibi lo dejo sin problemas, el solito….así que el chupete supongo que cuando este listo lo dejara…..Y ya verás como Paula también.
PD: todo sea que dentro de unos meses te escriba diciéndote que no le puedo quitar el chupete jejejejejeje.
besinos, Paula guapísima como siempre
yo después de leerte en el Facebook me Lo planteé ,le dije q se Lo íbamos a cambiar a papá Noel por una casa de muñecas,y dijo nooooo…pienso como tú ,sólo Lo usa para dormir y relajarse en algún momento de agotamiento ,y la mordida además de q ya está de – formada,no es Lo más grave.Tb toma bibi cosa q dice mi pediatra q ya no debería….así q yo tampoco tiro el «pupin» al menos hasta navidad. además yo necesito tiempo ,no sólo usa 1 pupo ,tiene 6 ,y todos con nombre y apellidos (el.de kitty,el de flores,el rosa ,el amarillo ……)tiempo ,muchiiisimoooo tiempo .
Replyno te agobies son bebes y mucho tiempo por delante
pues te voy a decir que yo no soy una madrastona, soy la bruja de Blancanieves…y le hubiera dado también el tete, faltaría más!. Berta dejo de usarlo a los 3 años y medio, y porque la profesora del colegio la convenció, no me digas cómo y se lo quitó. santas pascuas !,aunque yo conozoco a alguno que no le quisieron dar el tete de bebe porque era malo, y se sigue chupando el dedo con 15 años, que queda de bonito…
Replybesotes desde casi Siberia
Gema http://loquehacemimadre.blogspot.com.es
Susi, te comprendo perfectamente.
ReplyTe voy a decir una cosa: a veces hay que ser flexible y eso no significa que la estés malcriando. No me parece bien quitar el chupete se golpe y crearle esa ansiedad al angelito. Solo lo usa para dormir, no le va a pasar nada a sus dientes por eso, que no te cuenten tonterías… Se duerme tan ricamente y luego se le caerá o se lo quitas sin que se entere. Espera a que ella este preparada para dar ese paso y ve poco a poco, como un juego y dando recompensas o llegando a un acuerdo. Pero no la hagas sufrir por un puñetero chupete. Llegara el día en que ella misma lo deje.
Ponte en su lugar. Es como si a ti te obligan a dormir sin almohada, así sin mas, porque le da la gana a otro. Hay que usar la disciplina y autoridad cuando realmente merezca la pena, por su bien, por su educación, por su salud y seguridad, pero no por un jodido chupete que solo usa para dormirse…
Hiciste bien en dárselo. No merece la pena ese sufrimiento
Un beso guapa!!!
Por cierto, el Kauli es monisimo!!!
Yo ya te lo dije en facebook , creo que hiciste bien, es un sufrimiento innecesario, queremos hacerlas mayores antes de tiempo.
ReplyPaula es muy lista y cuando ella esté preparada lo dejará solita.
Le sienta fenomenal ese color y tiene una melena de impresión.
Besitos
MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
EL VESTIDOR DE MI PRINCESA
Nena yo creo que hicistes bien, estoy de acuerdo contigo en que tenemos que educarles y no ceder ante perretas peri en este caso no es por un mal comportamiento, es chiquitina y todavía tiene tiempo de dejarlo, si ella lo necesita que lo tenga, la mía lo dejó con tres años, los cumple en diciembre y era salir del cole y pedir el tete, le decía que tendría un regalo (en nuestro casi un tren Thomas que era lo q mas le gustaba) pero que si quieres arroz Catalina, le decíamos lo de dejarlo q los Reyes y ella me decía que si pero que luego íbamos al Corte Inglés a por mas (se los compraba en parafarmacua jiji) el caso es que hablando con ella y un poco de tiempo un día me dijo, mami soy mayor lo dejo, y así fue le costó una semana fue duro pq se acordaba de él sobretodo de noche pero lo que te digo, la muy bruji a la semana se reia de los nenes que lo llevaban, nena dejale mas tiempo y no tengas mala conciencia, tiene tiempo y aún es una bebetona, muacccs supermami
Replysusana hija yo solo te puedo decir que maria con 3 años y 4 meses sigue usando el chupete para dormir y por casa muchas veces llegamos al acuerdo de que en la calle no y la verdad no me preocupa
Replyun besito
aNDA llorar por el tete ni de broma, vamos que hugo tenia 4 años cuando lo dejo, Helena a los dos lo dejo ella sin problemas pero vamos también sin lagrimas que sino con el seguíamos, y como para desayunar lo lleva mal en biberón se lo doy, el tema de los dientes hay aparatos que lo solucionan todo
ReplyTU SE FELIZ y lo demas a la porra
besotes
No te agobies, lo dejará cuando llegue su momento. Carla lo dejó con cuatro años, a los tres se lo quite pq su pediatra casi me come, y pasamos una semana de «mono» total, de ser una niña pacífica le pegaba a todos los niños del parque, y mil comportamientos raros, sólo lo usaba para quedarse dormida pero las respercusiones de no dárselo en ese momento duraban todo el día, así que después de una semana y ver que aquello no funcionaba se lo volvi a dar, un año después lo dejo… así que los tiempos pedagogicos están muy bien pero como norma general, y cada uno los tiene que aplicar en función del niño… que no son máquinas.
ReplyHiciste muy bien. Yo siempre digo una cosa: si mi hija me pide algo y yo lo tengo, ¿por qué no se lo voy a dar? Daniella tiene 17 meses y la gente me presiona con la teta, que no se la de por la noche, que si tal que si pascual. Pero si no se la doy llora hasta rabiar, total que se la doy y se la voy a dar siempre que la pida y hasta que ella se harte.
ReplySusana, yo hubiera hecho lo mismo. Además Paula me parece pequeñita para quitarle tajantemente el chupo. Seguro que un dia ya no querrá chupo y sino es asi, ya se lo iras quitando poco a poco como puedas pero cuando ella sea consciente que es mayor con un chupo y no ahora que su vida gira en jugar, disfrutar y ser feliz. Y el chupo le da felcidad!
ReplyTambien creo que «un NO es NO» y Para nada creo por eso tú hija te tomará la delantera, eso si, tienes que estar alerta y no pasarle los «no» respecto a su educación.
Mi sobrina con 3 años y medio no lo quitaba para nada, y además todo el dia enchufada al chupo y a su muñeco, no se iba a ningún lado sin ellos, hasta la noche de reyes de este año que le dijimos que los reyes dejaban regalos pero necesitaban chupetes para los niños pequeños, lo dejaríamos en la mesita de noche para que se lo llevaran y así estaría feliz ella con los regalos y los niños con el chupete y….¡genial! protestó solo un poquito al principio pero le pusismos la nenuca en la cama para que viera el cambio tan bueno que habíamos hecho y quedó felicísima y ahora ni se acuerda del chupo,
Respira Susana, yo creo que no has hecho mal y si así fuera todos cometemos errores porque no vienen con libro de instrucciones pero la nena siempre tendrá a su madre coraje para educarla lo mejor posible
BE- SA- ZO!!!
Hola guapa, si te sirve de algo mi apoyo 100%. Yo tengo 2 hijos un chico de 6 años y la pequeña de 1 año. Cuando nació mi hijo, no quería saber nada del chupete hasta arcadas de daban cuando se lo ponía, pero el primer día lloraba por la noche y una monja del hospital entro en la habitación y me pregunto si quería que el nño usase chupete y yo le dije que se lo ofrecía y no lo quería, ella cogió al niño en brazos, cogió el chupete y al segundo siguiente el niño estaba chupando chupete como si lo hubiese hecho toda su vida, yo encantada, el niño tranquilo y todos felices, a los dos años y medio me dijo su pediatra que si veía la oportunidad que se lo quitase pero sin traumas que no había prisa, me dijo: esta noche cuando llegues a casa le acuestas y no le das el chupete cuando te pida le dices que se lo ha llevado un avión y le enseñas un avión por la ventana (vivo cerca del aeropuerto), si llora mas de 5 minutos se lo das y le dices que otro avión lo trajo. Bueno pues yo llegue a casa pensando que íbamos a tener aviones todas noches va y viene… Lo metí a dormir y me pidió su chupe y le conté la historia del avión el niño se dió media vuelta y se puso a dormir, nunca mas me pidió el chupe, luego algún día vió algún otro chupe que me guarde de recuerdo y me decía mama tenemos que ir al aeropuerto a darle el chupe al avión que se le olvidó, jajajaja. Ahora viene la parte mala mi hija nunca quiso chupe ni la monja en hospital ni abuelas ni tías nadie lo pudo conseguir no lo ha usado nunca y toooooodas las noches llora sin consuelo para dormir, es muchos mas llorona y no se puede consolar con nada, no se si tendrá mucho que ver con el chupete, pero cuando coge una potra de las suyas o cuando tiene tanto sueño que no puede mas no le puedo dar un chupe para que se tranquilice…. En fin vaya rollo te he soltado, un beso grande desde valencia
ReplyMe ha hecho gracia porque mi hija también tiró el chupete a la basura, pero con una rabieta. Le pregunté varias veces si estaba segura de que quería tirarlo y dijo que sí… pero a la noche… lloraba a moco tendido. Fui y le pregunté «¿donde está el chupete?» Y ella me dijo: «En la basura». «¿y lo quieres todo sucio de la basura?». Dijo que no, lloró dos días y al tercero ni se acordó..
ReplyCada caso y cada niño es un mundo.. y te aseguro que con 18 años no va tener chupete..jaja
Besos
Yo hubiera hecho lo mismo. Nuestro tete lo perdió ‘El Hada de la Caca’ este verano cuando estábamos de vacaciones. Mientras sacábamos las maletas de casa, mi niña dijo que dejaba en casa su conejita y su tete, pero en el último momento, yo decidí esconderlo en un bolso. Cuando llegamos al hotel, a la hora de dormir pidió la conejita y el tete, y le recordé que los había dejado ella en casa; ante la insistencia decidimos llamas al ‘Hada de la Caca’ (que ya os imaginais a qué no ayuda), y nos trajo volando la conejita, pero como el chupete pesada mucho lo perdió por el camino, y hasta hoy. Las primeras noches tardó en dormirse un poco, pero como estábamos de vacaciones y dormía con nosotros fue muy llevadero. Si ella supiera que está escondido en el maletín de mi portátil…
ReplyEsta es nuestra historia del tete.
Muchos besitos desde Zamora.
Hola guapa, yo creo que has hecho bien en dárselo…..yo lo hubiera hecho la verdad, no soporte ver llorar a los peques por cosas así…..ya llegará el momento de que ella lo queira dejar o que seas tu la que tome la iniciativa pero ella colabore y lo lleve bien……………….quizás para este tipo de cosas soy demasiado permisiva, no lo se…………pero mis hijos han seguido su ritmo, de ehcho la mayor con 5 añitos recién cumplido se toma sus bibes de leche con cacao y cereales de impresión!!!!…..sabe tomar el desayuno en taza pero le gusta así y así lo toma, d eesta manera me toma mucha mas leche que con taza.el peque ya el bibe no es santod e su devoción y casi ni lo usa. Ella dejó por voluntad propia el chupete con 18 meses y el niño desde que cumplió 2 añitos se le olvidó también…sin traumas, sin lloros……..lo mismo el pañal, lo dejaron cuando estaban preparados ni antes ni después de hecho el peque todavía lo lleva…….
Replyes que a veces parece que nos ponemos metas, el bibe hasta aquí, el chupete hasta aquí , el pañal igual………yo no lo veo así,m cada niño es un mundo y es que además hay gente que te dice y pregunta extrañadíisma…pero todavía lleva tete, y bibe y pañal???………….pues si señora y no pasa nada, es un bebé además quien lo cría, lo educa y aguanta sus perretas soy yo, así que cada uno a gobernar su vida……..(nunca contesté eso pero hanas no me han faltado)……………pues eso, para que hacerles sufrir sin necesidad???…es un bebé, alarga esa etapa todo lo que puedas!!!!!!!!!!
Y que decirte de Pauliña, esta preciosa con ese conjuntín, me encanta el color!!!!!!!!!!!…la chaqueta divina y que melena tan bonita!!!!!!!!!!!!!!!!!……….guapa, guapa, guapa!!!!!!!!!
Besitos.
Ana.
www.misregalitosdelcielo.blogspot.com
Ttotalmente de acuerdo corazon,yo te dije que se le dieras,ademas tienes razon ya lloraran por cosas mas importantes,y chica que solo tiene dos años.
ReplyAqui le cosemos a la tetina del tete unos hilos negros,para que parezca un gusano jjjjj pero claro si no sabes coser…..
Anda que se la ve tannnnnn feliz y tan bonita!! Que no sufran por tontadas.
Un besazo guapaaaa!!
Madre mía Susana… pobrecita!!! Yo entiendo que hay que ir quitando cosas y quemando etapas pero a veces es tan duro… para ellas el tete es su consuelo, ella se duerme solita, le has quitado el pañal sin problema, la has cambiado a la cama sin problema… madre mía, si te lo está poniendo facilísimo!!! por un tete vamos a poner el grito en el cielo? Anda ya… el descanso es lo primero y ya llegará su momento… Es tan bonita… Un beso.
ReplyHola Susana, es tan dificial acertar!!! depende de cada niño, de la situacion, de un monton de cosas… yo creo q es pequeñita, yo a la mayor se lo quite con tres años!!!! y ya porque la pediatra me echo la bonca..y la verdad es que lo usaba un monton!
ReplyLlevaba unos dias que estaba como loca por que la comprara un aro, de esos de hulaop o como se escriba… y se me ocurrio decirla que si por la noche le dejabamos el chupete al ratoncito perez se lo cambiaba por el aro..Pues me dio resultado! la hizo una ilusion despertarse y ver el aro!! A la noche siguente claro, protestaba que queria el tete y el otro que tenia lo volvimos a dejar debajo de la almohada para que le trajera otra cosa…Y por supuesto a la tercera noche queria dejar otro tete, pero ya la convenci de que no, que ya habia cambiado todos sus tetes…
Igual cuando llegue el momento te vale mi historia….
Un beso..
Yo ya te lo dije ayer… No es q hubiera es q hice lo mismo!!!!
ReplyYo me adjudico lo q me dice la pediatra: nunca vi una novia con chupo!!!!
Un beso susi….
No te preocupes….yo tb soy muy exigente,en cosas de educación modales,respeto…el chupe lo dejó a los cinco!!!! Duerme de siempre muy poco y sólo lo utilizaba para conciliar el sueño.Cd lo dejó estaba ella convencida…ya se veía mayor y todo fue sin lloros muy natural…el dentista incluso me decía q ya había q ir pensándolo pero q cada nene es un mundo.A paula aún l veo pequeña para dejarlo por las noches.A veces queremos o nos presionan para tener bebés futbolistas o ingenieros…que sean felices y formales debe ser una prioridad según yo lo veo.Un beso.
ReplySusana yo te apoyo…que pienso lo mismo, tendrá que llorar por mil cosas pero por un chupete??? vamos, que aún es pequeña!!! yo es que de pensar que llora por eso y lo tengo yo en la mano…me entran los mil males…jajaja…A mi hijo se lo quitamos pero porque ya no se acordaba de él..no lo pedía…él sólo dejó de pedirlo así que por eso ya no duerme con tete…Así que quieres que te diga, que la vida está llena de normas y de comportamientos y que con un chupete no se le hace mal a nadie…
ReplyUn besito guapa! feliz lunes
Hiciste lo correcto porque TÚ eres su madre, tú eres quien mejor sabe lo que tienes que hacer con ella, ningún pediatra ni ninguna madre por muy experimentada que esté va a saber mejor que tú qué darle a tu hija, es tu instinto, tu cariño de madre, tus horas de atención y observación los que te van a decir en cada momento qué hacer, y si encima a mi pobre niñita le vas a quitar así tan drásticamente esa cositaa la que se aferró, quien le ayudó en momentos difíciles, quien le acompañó… Hiciste muy bien, hiciste lo que te salió del corazón de madre. Yo tampoco soy partidaria de hacerles pasar berrenchines a los niños, hay muchas formas de educar, y dejarlos o hacerles llorar desconsoladamente no es una de ellas, de verdad que no. Felicidades por ser así.
Replyyo se lo quite cuando cumplio los tres. Es decir en enero, le dije que se lo habian llevado los reyes y que a cambio le dejarian una bici y muchos regalos. Estuve meses diciendole que los reyes se lo llevarian. Cuando llego el momento y vio que no los tenia monto un cirio de cuidado pero durmio toda la noche genial. Hasta hoy!! Espera un poco, es pequeña y en unos meses lo comprendera mejor.Besos
Reply……..Es muy fácil arreglar la vida en casa de los demás…
ReplyYo soy medio madrastra al igual que tu, y soy la que mas cariño da a la vez en esta casa, pero…. Con el chupete empecé muy pronto: desde los 9 meses no se sacó más a la calle, solo para dormir.
A los 20 meses le corté la punta y se los dejé en la cuna a los dos…
Ahi se terminó la cosa. Pero no en todos los casos es asi, soy consciente de ello, de hecho no será por que no lo haya intentado y con Jacobo no encuentro forma humana de sacarle el pañal….(La hermana sin problema alguno)
Pero cada niño es un mundo.
Las cosas hay que vivirlas y luego… se entienden
Y a mi con el tema des hospital… pues me toca un poquito, muy mucho la fibra….
Asi que no se puede generalizar:todo tendra su tiempo y…a lo mejor es cierto que si ayer hubieses tenido valor seguramente en unos dias estaria el trabajo hecho, pero….luego piensasn y….hospital…etc… bueno, que yo ya acorto mas las distancias: nadie hizo la primera comunión con el chupete.
Besos y … perdona por mi sinceridad
PD: es una niña guapisima con una sonrisa y una felicidad que no hay palabras…ojalá lo sea siempre asi
En mi opinión, has hecho muy bien!!! No sé si es lo correcto o no, pero desde luego es lo que yo habría hecho en tu mismo lugar!!! De hecho a Andrea ni se lo he intentado quitar por ahora, solo lo utiliza para dormir y si le gusta, porque no??? Pero que daño le va a hacer un chupete??? Si cuando se queda dormida a los 2 minutos lo tira…. Mira, las pobres ya pasan bastante… Yo la levanto todos los días a las 7 de la mañana para ir a la guarde y como tú dices…aunque la adoro no, lo siguiente….también soy un poco «mano dura»… Si llora por una pataleta, pues que llore, y si es por hacer algo que no debe y la he castigado, pues también, pero que llore por un chupete…ni de coña!!! Así que en mi opinión has hecho estupendamente!!!
ReplyY las fotos….lo que ya te he dicho, guapísima, riquísima, rubísima,….en fin…esta niña es «ísima»!!!
Besitos de la mamá de Andrea!
Susana, has hecho lo correcto. Cada niño es un mundo, no hay reglas ni patrones. Si Paula es feliz con su tete, viva el tete, que ya llegará el día en que no lo quiera y hasta nosotras echemos de menos darles su tete de vez en cuando.
ReplyPor lo demás, decirte que eres una persona tremendamente cercana y que tienes que ser una madre estupenda. De los modelitos ya ni hablamos, que esa princesa que tienes va que da gloria verla y encima es un auténtico ángel. Disfrútala a tope.
Un beso muy cariñoso desde Madrid.
Uyyyy yo lo tengo claro hubiera hecho lo mismo. Poas niñas de 7 años veo yo con chupete. Igual ella necesita mas tiempo para dejarlo cuando sea el momento lo dejara sin mas. Ainhize se llevaba 5 chupetes en el coche y antes de entrar en la ikas los probaba todos luego ella misma los cambio por la bici. Chloe en cambio nunca le gusto demasiado lo utiliza una vez al mes dos a lo sumo. Creo q cada niño es un mundo y llegado el momento ellos mismos lo van dejando. Un besazo guapa y estoy contigo hacerles llorar x un chupete no merece la pena.
Replyyo estoy contigo, hay que ser dura ,pero por algo. no porque necesite un tete para conciliar el sueño, yo necesito la tele de fondo para dormir, y no soy menos mujer,jejeje.
ReplyLa cosa susana que la vida son 4 días y aunque a tu ratona la queden 3 y medio, lo importante es que sea el mayor tiempo posible feliz.
Lo dicho Carpe diem
Susana: Sigo tu blog desde hace mucho tiempo y siempre te leo, pero no tengo ni blog ni facebook ni nada de lo que hace falta para hacerme seguidora tuya pero es que precisamente hoy mas que nunca quería contarte mi propia historia con el chupete precisamente por lo que has contado de Paula. Lo que me ocurrió a mí supongo que es «muy radical» pero al menos quizá pueda ayudar a mas personas si cuento lo que yo viví.
ReplyVerás, yo desde bebé estaba totalmente obsesionada con mi chupete. No podía vivir sin él, así de claro. Siempre tuve muy mala salud y el chupete era mi tabla de salvación cuando me daban jarabes que no me gustaban, me ponían inyectables, estaba en hospitales, etc…
Mi salud no mejoraba con el paso de los años, yo iba creciendo y mi chupete seguía conmigo. Me consta que mis padres intentaron retirármelo de muchas formas en innumerables ocasiones, pero a día de hoy puedo afirmar que yo sufría ataques de ansiedad en toda regla si no lo tenía conmigo a todas horas (hasta podía enfermar de nuevo de tanto llorar) así que la situación para mis padres no fué fácil en absoluto.
Con muchísimo esfuerzo («sobornos» de todo tipo por parte de toda mi familia -juguetes o cualquier cosa que me gustase a cambio de olvidar y no usar nunca mas el chupete-) y berrinches interminables por mi parte, mis padres lograron que lo fuera dejando a ratos cortos (yo ya iba al colegio -Entonces empezábamos párvulos con 4 años-) y sólo lo usaba por las noches (me lo escondían durante el día para que no pudiera encontrarlo) pero recuerdo que el lograr no usarlo en las horas de colegio me supuso un calvario auténtico. Recuerdo venir del colegio llorando como una loca desesperada a buscarlo y nada mas ponérmelo ya se me pasaban todos los males, las penas… caía rendida en cualquier sitio y a cualquier hora cuando tenía mi chupete conmigo.
Hasta que un día mi padre decidió poner el chupete bajo un buen puñado de enciclopedia que hicieron que la tetina se hundiera desinflándose y perdiendo su forma.
Ya puedes imaginar lo que me entró a mí al ver lo que había pasado. Mi padre me contó que el chupete había sufrido un accidente mortal y que no había otro de repuesto. Que o lo quería seguir usando así o no había nada mas que hacer.
Imagino que mis padres pasarían un mal trago tremendo pero el mío tampoco lo fué menos pues recuerdo pasarme noches interminables llorando y temblando (ataques de ansiedad) sin poder dormir y mis padres pensando que había sido peor el remedio que la enfermedad porque el chupete hundido me daba arcadas, rechazo y mi ansiedad fué en aumento. Yo pensaba en aquellos días que mis padres eran unos seres abominables porque no querían darme otro chupete nuevo y no entendía cómo podían no ir a comprarme otro cuando lo habían hecho cientos de veces anteriormente. De hecho a partir de todo aquello la ansiedad nunca desapareció de mi vida y dió igual todo lo que mis padres o familiares intentaron hacer por mí (Aquellas Navidades tuve mas regalos que nunca
-por haber sido valiente y haber olvidado el chupete hundido para siempre-). Supongo que todo aquello tendrá algo que ver pero tampoco pude dormir de un tirón nunca mas por las noches ni conciliar el sueño de forma normal.
Con tantísimos años de uso de chupete (finalmente logré dejarlo del todo a los 6 años) mi dentadura se resintió hasta límites insospechados que nadie imaginó. Primero desarrollé deglución atípica, bruxismo y maloclusión: Toda la arcada superior se me desarrolló mal y deformada(los dientes hacia afuera) y llevé ortodoncias TODA durante TODA mi infancia/adolescencia (7 a 18 años) y tuvieron que extraerme varios dientes sanos con solo 7 años para poder corregir todo aquello. A día de hoy puedo presumir de una sonrisa estupenda y alineada pero me ha costado sudores y lágrimas (antes las ortodoncias no eran como las de ahora -brackets- sino mucho mas rudimentarias y con hierros por el exterior de la cara a forma de coraza/máscara que tuve que llevar para dormir incluso y también provocaban muchísimas heridas en las encías).
Si echo la vista atrás… Cuando pude ser lo suficientemente consciente de todo lo que tuve que pasar por el chupete… La verdad es que ¡No se lo deseo a nadie jamás! (las burlas de los niños en el colegio por mi dentadura, las ortodoncias, tantas heridas, tanto dolor en la boca durante tantos años…) pero también comprendo que muchas veces es un paso muy difícil (en mi caso lo fué). Antes no había tantos psicólogos ni tanta ayuda infantil como ahora (suerte para los niños y los padres de hoy en día) pero a mí personalmente (y a mis padres) me tendría que haber ayudado un psicólogo a «pasar el tremendo trago» que me supuso el poder prescindir del maldito chupete.
Muchos besos para tí y para la preciosa Paula.
Ya llegará el momento del chupete fuera cuando llegue, cada niño tiene su momento y cada mamá su modo de hacer las cosas, yo nunca intenté que dejara el chupete y eso que hasta desconocidos por la calle me decían «esa niña tan grande y con chupete»(cosa que a mi me entraba por un oido y me salía por el otro), tan grande, ya ves y se lo «llevaron los reyes» cuando tenía 2 años y medio, a cambio la dejaron juguetes.
ReplyRecuerdo que cuando la preguntaban que la habían traido ella decía» se llevaron el tete», pero no la costó mucho y eso que estaba muy apegada a él.Así que tranquila,ya llorará por otras cosas PERO NO POR UN CHUPETE.Saludos.
Ya lo soltará mujer. Salva estaba emperrado total con el chupe, no lo soltaba para nada, ni de día ni de noche, además tenía que ser una marca en concreto y hasta del mismo color siempre, pero eran de tetinas de silicona que con la dentición se las cargaba en cero coma, pues día lo rompió, no se lo cambié, lo soltó en la mesa por su propia cuenta y hasta hoy.
ReplyNo le des a la chiquilla sufrimientos gratuitos que la vida es muy larga y no sabemos lo que nos tiene guardado, ellos tiene que ser felices ante todo, además, como bien dices al altar no va a llevar el chupete.
Besos. Inma
Yo hubiera hecho lo mismo que tú, de hecho tengo un niño con casi 4 años y todavía tiene chupe para dormir.A mi también me da mucha pena quitárselo y hacerle llorar por eso. Ya lo soltará poco a poco.
ReplyNo te sientas culpable que has hecho bien dándoselo.º
Hola guapa, yo con el peque tengo una caja de chupetes¡¡¡¡, a la mayor no le costo trabajo de un día para otro, pero con el peque lo tengo difícil,lleva uno en la boca y otro en la mano….no me preocupa en absoluto y creo que hiciste bien. Yo no le pienso dar una mala noche al niño porque haya que quitarle el «tete» ni loca¡¡¡¡¡¡ es un niño super nervioso y es lo único que le relaja…además y por qué hay que hacerlo??? si somos nosotras la que se lo hemos dado?, vamos que no, que seguro que cuando se vaya a la discoteca no lo pide, jajajaj.
Replybesos desde el sur….
Feliz y guapisima con esa chaqueta tan linda. Yo no te digo nada porque no soy quien para juzgarte y porque tu misma lo has dicho todo, llevas razón y no hay más que decir.
Replybuf susana! es un tema complicado en el que, ahora mismo, yo tambien estoy inmersa.
Replyyo tambien me considero una ama dura, bueno a veces, creo que cabezona….el caso es que pienso que cuando dices NO es NO, pero creo que no era el caso, tú aprovechaste la coyuntura…pero no habias decidido dejarlo…así que desde mi punto de vista hiciste bien.
yo siempre digo que lo vamos a dejar, pero realmente no he tomado la decisión así que cuando está cansada y me lo pide se lo doy, a veces la pobre me dice «amatxu, un chupon y punto» y le da unos chupetones con toda su alma y despues me lo devuelve…ja,ja! pobrecita mia, como lo necesita…
yo creo que lo haré en navidades, unas semanas antes empezaré con la concienciación, es decir, le explicaré que lo vamos a dejar, proque así se lo darán a los bebés pequeños que no tienen, que olentxero se lo llevará a ellos y a ella como premio le dejará juguetes, ya te contaré si funciona, supongo que al princpio nos costará…pero prometo que una vez tome la decisión no cambiaré de idea cueste lo que cueste.
Paula está guapisima de ese color.
besitos
pues… yo soy de las que pienso que cuando se toma una decisión no se vuelve atrás… pero tambien es verdad, que posiblemente, el caracter de mi nena ha ayudado muuucho… a los 18 meses dejamos el pañal en tres días y ni un escape, el chupoete a los 19 meses una noche lloró 10min. y ni mas se acordó de él…y así muchas cosas porque asimila muy bien los cambios… posiblemente si tubiese otro hijo y saliera distinto yo misma tendría que cambiar!!! Pero, lo que estoy segura y núnca falla es el instinto materno.. si tu crees que debiste darselo pues ya está. Algo qeu he aprendido en éstos 33 meses que tiene mi nena, es tratar de hacer lo menos público todos éstos cambios… por una razón sencilla: «todo el mundo opina distinto» y «te vuelve loca»….. desde luego no estoy diciendo que no debiste contarlo.. ni más faltaba! pero si, posiblemente, te pudioste sentir «apoyada o atacada» con los comentarios de las personas, por eso me arrepentí una vez te escribí en el face… pues nadie conoce mejor a su hijo que uno mismo! Por eso recalco en el «instinto»… un abrazo y seguro que mas adelante cuando esté preparada ella misma tomará la iniciativa. Un abrazo. Paula hermosa como siempre! 🙂
Replyno reina… no me senti atacada…. para nada.. yo el face lo tengo como una gran familia…. en la que cada una da una opinion y la tuya es igual de buena que la que me dice que hice bien… no te creas que por que pienses distinto es malo… si no todo lo contrario… yo hago el post para que las que me apoyan y para las que no sepan como me siento …. pero para nada espero que la que no piensa igual no lo diga por que si no no se enriquece… te mando un beso gordo angie y tu opinion tambien cuenta… solo faltaba.. besos gprdos
Replyufff… por eso eres mi amiga virtual 🙂 jijijij… porque eres GRANDE y una super mamá! un abracito!
Replytancoqueto.blogspot.com.es
ReplySe me han saltado las lagrimas leyendo tu reflexión sobre el tete y mira, yo te apoyo, hay cosas peores en un niño que dormir con un chupete, y bastante les quedará a nuestros peques por sufrir como para martirizarnos por si somos buenas madres o no por no quitarles un chupe. Mi hijo es un ángel y cuando tiene algún momento de «cabezonería», que son tan escasos, digo, mira, que leches, es siempre tan bueno que porque alguna vez se salga con la suya no voy a cometer un crimen, no voy a estar 365 dias con tanta rutina…. un beso
Tú tranqui que ningún niño llegó a la adolescencia con el chupete 😉
ReplyHas hecho muy bien!!!!! yo hubiera hecho igual vamos que lo hago cada dia, Nazaret todavia tiene su tete, a mi no me preocupa en absoluto cuando ella quiera que lo deje,yo con seis o siete años venia corriendo del colegio a cojer el chupete a escondidas hasta le hacia a mi madre que me comprara suero de la farmacia por tal de chupar de la tetina que traia la botella, con lo malo que estaba yo me lo bebia con gusto dicen que sarna con gusto no pica,y eso que dicen que los dientes se deforman o que si patatin patatan na de na yo los tengo todos alineaditos.
ReplyA si que mi paula siga con su tete hasta que ella misma lo deje por si sola.
Un besillo guapisima.
yo como siempre tarde…pero mas vale que nunca no ajajaaj bueno reina…lo primero que para anda te sientas cualpable…primero porque cada niño es un mundo…y segundo porque no nacen con libro de instrcciones…asi que nadie dijo que fuese facil corazon…y no porque te hayas hechado atras y se lo hayas vuelto a dar quiere decir que loe stes haciendo mal…o que las que se lo quitan del tiron sean las que lo hacen bien…yo al menos no lo veo asi…asi que si Paula aun noe sta preparada para dejar el tete pues nos e lo quites y ya esta…es mas suelen dejarlos ellos solos…Fabia un dia fue a dar un paseo al campo con el padre….escucharon un pajarillo piando…el apdre le dijo mira nena esta llorando porque noe sta su mama le damos el pipo para que no llore…y fue ella misma la que lelgo contando loq ue habia hecho y hasta hoy….asi que como te digo ellos mismos saben cuando es el momento asi que no te sientas mal reina…ers una super mami y esos e nota en la cara de felicidad de Paula ajajjaja muackkk reina
ReplySi tu piensas que no lo debe quitar pues está bien Susana es un bebé aún………….pero ten cuidado con esas decisiones pq son muy vivos y saben manejarnos que no veas……..yo a rami se lo saqué con menos de dos años y por navidad…..lloró un montón 2 días pero de ahí no paso… y en verano que ya cumplió los dos, el pañal y muy bien y se lo quité al mismo tiempo de día y de noche y estupendo un campeón…….Un beso guapa y como madre eres estupenda decidas lo que decidas…..cada hijo es dististo……y cada uno tiene sus tiempos………….UN BESAZO ENORME A LAS DOS……
ReplyYo tambien soy un poco madrastra,quiero a mis hijos con locura y me trendran para reir y llorar con ellos,pero han de tener unas normas y una autoridad,yo soy su «madre»,no su «amiga».
ReplyTengo dos peques,ya lo sabes,nunca llevaron el chupete a la calle,ni de bebes,porque no lo querian lo soltaban en cuanto se veian en la calle.Resultado:
A Noelia en Reyes le dije que como le habían traido la silla para su bebe a cambio se llevaban el chupete….no me lo podia creer!!!! Durmió de un tirón y no se acordó más de el…
En cambio con Mateo hice lo mismo que tu estos dias,es decir,ponérselo otra vez ¿es acaso imprescindible quitárselo?
Con la cama pasó lo mismo,Noelia durmió dos dias estupendamente en la cama y al tercero se emperró en la cuna,pues volvió a la cuna,20 dias despues a propia voluntad pidio ir a su cama de mayores y hasta hoy.
Mateo igual,quise pasarlo a la cama pero él no quiere,de momento le gusta jugar y saltar, pero dormir? ni de coña!!!
CONCLUSION:
Cada niño tiene sus ritmos,están rodeados de normas que le imponemos tanto los padres como la sociedad,así que…qué más dará que ese cambio tan importante para ellos,(porque lo es ,aunque no nos lo parezca) se retrase un tiempo más.
Besos gordos desde Marín