TOMAR DECISIONES A TIEMPO… CUANDO LA VIDA ES LO MÁS IMPORTANTE…
Hola chic@s… hoy ya puedo compartir con vosotr@s una decisión, que he tardado meses en tomar…
No sé si os pasa a vosotras, que a veces nos pueden más los miedos, que las ganas.
Que a veces salir de la zona de confort, nos asusta…
Y que nos vamos adaptando a situaciones y circunstancias que aunque no nos hacen felices… pensamos que es lo que nos toca…
Vivimos en una sociedad donde tenemos de todo y lo que nos falta es lo más importante:
TIEMPO…
Siempre es ya quedaremos…
Ya te llamare…
Andamos a carreras todo el día…

Llevo 5 años con el blog y ya me conocéis de sobra…
hemos vivido muchas etapas y desde luego esta, ha sido con mucho la mas estresante…
Sois conscientes de que no paro.
Apenas duermo…
Y no me siento casi ni para comer.
Y desde este verano que operaron a mi madre voy a contrarreloj con la vida.
Tengo la sensación de que me faltan horas…
Y me empiezo a cuestionar si las horas que le dedico a Paula por la tarde, son de la calidad que yo deseo debido a las carreras…
Entre actividades y turno de la abuela no paro…
Llegamos a casa todas las noches a carreras…
y entre la ducha, hacer cena y demás menesteres, cuando acabo de recoger son todos los días las 11 o 11:30 de la noche…
Me acuesto a las 2:30 los días que hago post…
y aunque me apetece mucho contaros cosas que me pasan, o simplemente compartir mis cosas, o lo que me gusta, o no me gusta, de la moda infantil o de la vida…siento que no tengo tiempo
Al final te das cuenta, que lo mas importante es lo que te falta…El tiempo…
Y que sobre todo, te falta vida para llegar a las cosas importantes…
Y como desde hace unas semanas la salud de mi madre esta algo peor, he tomado una decisión que pienso me va a hacer ganar calidad de vida.
He pedido un año de excedencia en el trabajo…
A partir del 1 de Junio empiezo una nueva aventura y podre estar más relajada tanto en mi vida real como en la virtual…
Podre ir al cole de Paula cuando tenga una función…
Podre ir a buscarla al cole sin tener que ir a carreras…
No tendré remordimientos si tengo que quedarme en casa con ella cuando esta mala…
Tendré tiempo para escribir en el blog durante el día sin tener que quedarme hasta las 2 de la mañana…
Podre ir a todas las ferias a las que me invitan y que siempre tengo que rechazar…
Porque hay que ser conscientes, que aunque te apetezca ir, no es plan de pedir días libres en el trabajo cada dos por tres…
Y podre hacer muchas cosas que siempre quiero hacer y nunca hago…
Podre tomar ese café con amigas que siempre digo que vamos a tomar…
y que por falta de tiempo no tomamos…
Llamare a mis amigas por tfno sin problema de tiempo…
siento vergüenza de ver los correos y wathapp sin contestar pero me falta vida…
Tendré tiempo para planchar y limpiar… que entre nosotras…mi casa lo agradecerá…jajaja
Y sobre todo no estaré tan cansada… y seguro que estaré mas feliz.
A veces ganar algo más de dinero no es lo más importante…
Sobre todo cuando lo que pierdes es tiempo y calidad de vida…
Así que espero que en este año me de tiempo para pensar, si la decisión que he tomado es la adecuada.
Lo mismo tengo que volver antes de tiempo…o no volver nunca mas…

Nada se pierde por probar y si no me adapto a tanto tiempo libre y a tanta paz, pues volvemos a la Editorial y nos planteamos dejar el blog o dejar algún hobby jajaja
Pero tengo que volver a dormir por lo menos 8 horas…
Necesito poder estar con los míos con las pilas cargadas…
y yo se que vosotr@s me entendéis…
Y nada mas… que hoy os mando un beso desde León con una sonrisa de satisfacción en los labios…
Uf,pensaba que dejabas el blog. Te alavo el gusto,la vida se nos escapa entre los dedos,y si la vida te obliga, pues tu a tomar cafes,minutos de telefono,risas con Paula,y felicidad matrimonial, que la vida son dos dias, y a veces dia y medio,o eso he oido…..Besos
ReplyTe aseguro Elena que la vida son dos dias y a veces dia y medio jajaa yo lo se por experiencia..
ReplyY todo lo contrario.. al dejar el trabajo ahora tendre mas tiempo para el blog..
Un beso enorme desde Leon
Madre mía!! Seguro que ha sido una decisión muyyyy meditada. Y ya solo por eso es acertada.
ReplyConciliar vida laboral y familiar es para nosotras un sacrificio. Y nos venden la moto con políticas de conciliación.
Es conciliación, pedir una reducción de jornada para poder hacerte cargo de tus hija? Yo entendía otra cosa por conciliación.
Seguro que vas a disfrutar de cada minuto de tu día, saborearlo… Disfrutar de la familia… Eso no se paga con dinero. Y Paula estará feliz cada día que la lleves al cole. Esos momentos son los que recordará siempre.
Ayer mi hija cumplió 5 años… Y no sabes que llorera me entro!!! Una especie de pena porque se hace mayor… Y pese a q intento llegar a todo, trabajo, niña, casa, Master,… Etc. Etc… Hay veces q tengo la sensación de que no soy tan buena madre como quisiera. Y esa sensación la tengo cada día!!! O sea… Q toda mi admiración desde tu tierra también porque has sido muy valiente Susana!
Seguro que no te vas arrepentir… Y si necesitas volver al trabajo, pues se vuelve…que no pasa nada. Que las decisiones están para eso….
Un besazo desde tu tierra…
Hay ANa como te entiendo en lo que dices…
ReplyMuchas veces tiramos de todo a costa de tener pequeños remordimientos…
pero la verdad una vez tomas la decision es mas sencillo de lo que parecia..
Y bueno un año se pasa muy rapido.. si nos adaptamos bien pedire mas tiempo… si no pues nos incorporamos antes.. pero creo que mal se tiene que dar
Un besazo guapa desde tu tierra que es la mia
Me alegro q no dejes el Blog, en un principio tb me había asustado.
ReplyEnhorabuena por la decisión tomada, disfruta mucho del tiempo q ahora vas a tener!!! Besos de una leonesa desde la Mancha
Susana como siempre decirte que eres una valiente.Que estoy totalmente de acuerdo con tu decision.Y si hay menos dinero y se tiene que comer macarrones todos los dias pues se comen.Yo estuve ocho años sin trabajar cuando nacieron mis hijos.Me incorpore al trabajo cuando Laura tenia 8 años y Aitor 5 y volveria ha hacerlo.No veas que sufrimiento para cuadrar las horas con el trabajo cuando hahabia una funcion de colegio, o medico o cualquier cosa que no me queria perder.
ReplyAhora con mi hija laura de 19 años en la universidad y el pequeño de 16 en 4Eso ..Su padre y yo hace una semana q hemos salido de la zona de confort.Viviamos en el Norte en Vitoria concretamente y nos hemos venido a Benalmadena .Al Sur a mi Andalucia querida de la q me enamore con 9 años en unas vacaciones q me trajeron mis abuelos.Un poco de dinerito ahorrado y dos años de paro y a cumplir nuestro sueño.Todos nos dicen q estamos licos dejar el trabajo hoy en dia .Algunos nos dicen ole tus cojones si yo los tuviera lo haria.Pero somos felices Susana.Salgo del portal y tengo la playa en frente y ahora te escribo desde la terraza con 20 graditos mientras veo la piscina alumbrasa y digo .Mi sueño empezo el 3 de mayo a mis 40 años he salido de la zona de confort..Susanahas hechoo muy bien.Un besazoooooo
Enhorabuena Susana! Me parece que has tomado una decisión estupenda. Disfruta mucho de esta nueva etapa y de la oportunidad que has tenido. Entiendo perfectamente la situación en la que te encuentras, ya que en el país en el que vivo, a 6000 kilómetros de España, no existen las jornadas reducidas ni las excedencias y cada noche cuando llego a casa, los niños ya están dormidos. El sentimiento de culpa es inmenso, aunque piense que lo estoy haciendo por ellos. Todo mi apoyo y mi ánimo en esta nueva etapa. Un beso!
ReplyEnhorabuena rubia!!! Disfruta de la vida, y disfruta de ti…..lo agradecerás. Lo malo es q te a costumbres y no vuelvas jjjjj. Se feliz es lo importante q solo se vive una vez. Por cierto….. Me das mucha envidia. Jjjjjjj Besos desde Salamanca
ReplyPues haces requetebién Esa decisión la tomé yo en septiembre y no sabes cómo he ganado !!!!!!!! A disfrutar de la vida y de la familia !!!!!!
ReplyUn abrazo
Susana, hija, al comenzar a leer me había asustado un poco pero enseguida me he dado cuenta de que la decisión que has tomado te traerá lo más importante de la vida aparte de la salud, la FELICIDAD.
ReplyAle, bonita, a disfrutar esta nueva etapa de tu vida. En la que además, harás feliz a tu gente y a tu salón Oh, yeah!jajajaja
Muaaaaaac
¡Ah, un beso curativo para tu pobre mami!
Hola Susana
ReplySi has tomado esa decisión y con ella eres más feliz
Adelante
Siempre tenemos que tomar decisiones que nos hagan ser más felices o estar más a gusto con nosotros mismos
Me alegro mucho por ti
Besos
Hola Susana!!!..
ReplyDecisión acertada, la vida pasa demasiado rápido te lo digo yo que ya voy a por los 55 y me parece que fue ayer cuando me case con 20…
Disfruta de tu familia sobre todo de tu madre que está malita y poco más puedo decirte solo que te deseo lo mejor y que tu madre se mejore un abrazo!!.
Hola susana .. ne alegro que estes contenta con la decision .. yo cuando tube mi hija tambien pedi una escedencia y me senti de lo peor como que ko ir a trabajar era un crimen y es que yo creo que a nosotros al nacer nos ponian el chip de «hay que trabajar «.. luego cuando se termino la escedencia deje el trabajo .. y la verdad creo que fue una buena decision … se puede vivir igual .. a lo mejor solo es cuestion de como digo yo , comprarte un pantalon menos.. jjjjjj y es que es el tuyo el que no compras por que el del peque seguro que si…
ReplyBesos y adisfrutar
Como te entiendo….. yo llevo ya 3 años y pico de excedencia. De momento me toca incorporarme en abril del año que viene, aunque mi marido dice que no lo hare, y es que con tres niños es complicado cuando no tienes a nadie para echarte una mano……. siento decirte que seguiras sin tiempo oara nada y que la casa seguira poco menos igual……… hoy vienen los del teleplancha y te aseguro que se haran de cruces al ver lo que se tienen que llevar……
ReplyEso si Paula lo agradecerá..
Un beso y disfruta del dia y medio……
La vida son cuatro días, si yo pudiera no dudaría en hacer lo mismo.
ReplyUn beso
Animo, animo y animo. Creo que has tomado una muy buena decisión. Mi princesa tiene 11 años, yo hace un año he dejado la zona de confort y aunque lo hemos pasado mal estoy disfrutando estoy viviendo. Aún recuerdo con mucha pena cuando con cuatro mese la tuve que llevar a la guardería, ains que mal lo pase, que dolor y lo peor trabajaba en en negocio familiar. . . . . Bueno no me lio más. Simplemente Chapó, y como leí en algún sitio, la vida son dos días y a veces día y medio. Un besiño enorme guapa
ReplyMe parece muy bien Susana, en esta vida queremos llevarlo todo para adelante familia, trabajo, amigos y por más que queramos no somos unas super womans y siempre nos falta tiempo para lo realmente importante los hijos, la familia y nosotras mismas. El dinero no da la felicidad.
ReplyUn beso.
te alabo en tu decisión. No veas cuanto….no todo es dinero en la vida, y el tiempo de calidad vale más q tener dinero y no poder gastarlo a gusto, sino corriendo a todas partes y sin disfrutar de cada momento
Replyme había asustado porq creía q dejabas el blog….
Has hecho la decisión correcta.Siempre estás a tiempo de volver, por probar no pierdes nada.
Lastima q ahora tendrás la casa como los chorros de oro y las demás nos sentiremos sin solidaridad en ese tema: )
besico
Es tu vida y es tu decisión.
ReplySi vas a mejorar la calidad de vida para tí y por lo tanto, la calidad de vida de los que te rodean…adelante. Siempre tienes la opción de volver al trabajo.
Yo ahora mismo estoy en el lado contrario…necesito encontrar un trabajo, mis hijas (17 y 8 años) ya no me necesitan tanto. En fín, ya veremos si puedo salir de mi zona de confort.
Un beso.
Enhorabuena por tu decision, yo ya llevo 7 años de excedencia y me queda uno mas. En cuanto me llegue el momento de reincorporarme ya se lo que voy hacer 😉
Replyclap clap. hay q disfrutar la vida q pasa volando. te aplaudo. desicion dificil.
Replyun beso desde bilbao. q ese mejore tu mama
Uffff, creía que cerrabas el blog. Eres una valiente ahora ya te adelanto que seguirás sin tener tiempo para nada, pero los tuyos si lo notarán. Me alegro mucho por ti de verdad. Ahora a disfrutar del tiempo libre
ReplyTe deseó lo mejor ,me alegro por ti y lo mejor de todo ,tu niña y tu madre estarán tan felices como tu ,un abrazo
ReplyFelicidades por tomar la decisión que ya empiezas a disfrutar…ya nos gustaría a muchas, si puedes es lo mejor que ye llevarás de esta vida disfrutar y dedicarle a los que quieres. Un abrazo y a seguir VIVIENDO. Muacks
ReplyMe parece genial Susana,te comprendo y te aplaudo.Si el cuerpo te lo pide y tu situación personal te lo permite…vamos,un lujazo! Ahora a saborear cada momento del día como se merece.Enhorabuena
Reply